ANÁLISIS DE DEVOLUCIONES (ÁREA DE LIQUIDACIÓN)


DIAGRAMA DE PARETO

LA EMPRESA AFRONTA UNA CRISIS DE DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA SE HACE UN ESTUDIO 
A ESTA PARTE DEL PROCESO. SE LE CONSULTA AL LIQUIDADOR CUÁL ES LA CAUSA O 
MOTIVO DE LAS MISMAS Y SE OBTIENE LA SIGUIENTE TABLA BASÁNDONOS EN LA MUESTRA 
DE UNA SEMANA DURANTE LA MISMA SE HICIERON 272 NOTAS DE CRÉDITO.

Columna1 FRECUENCIA ABSOLUTA FRECUENCIA ABSOLUTA ACUMULADA FRECUENCIA RELATIVA UNITARIA % FRECUENCIA RELATIVA ACUMULADA 80-20
1 NO PEDIDA 72 72 26.47% 26.47% 80%
2 SIN DINERO 63 135 23.16% 49.63% 80%
3 MAL FACTURADO 52 187 19.12% 68.75% 80%
4 EQUIVOCADA  50 237 18.38% 87.13% 80%
5 OTROS 35 272 12.87% 100.00% 80%


R" EN ESTE CASO SE OBSERVO QUE LAS CAUSAS MAS FRECUENTES Y MACAN EN EL GRÁFICO ES NO PEDIDA Y SIN DINERO.
ANALIZANDO EL CASO PUEDE SER QUE EL CLIENTE NO TENGA SUFICIENTE DINERO Y UTILIZA LA EXCUSA DE QUE NO PIDIÓ 
CONSULTÁNDOLE A LOS VENDEDORES DE IGUAL MANERA UNA CAUSA SE ENLAZA  CON LA OTRA.
RECOMIENDO HACER UN ANÁLISIS DE MERCADO O UNA AUDITORIA INTENSA IR A LOS REPARTO HACER LA ENTREGA 
CONVERSAR CON OS CLIENTES Y VER CUAL ES MOTIVO REAL Y COMPARAR AMBAS PARTES Y VER SI FALLA EL VENDEDOR 
O EL CLIENTE.



     

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