ORGANIGRAMA



Descripción de los puestos:


Gerente de Ventas:

 Ubicado en primer punto como encargado de las ventas y negociaciones con los clientes.

Supervisor Administrativo:

Inspeccionar que los administrativos cumplan con sus funciones y darle fluidez a los procesos.

Vendedores

Se encargan de visitar a los clientes y tomar los pedidos.



Jefe de Bodega

Vela por que los procesos operativos se realicen de la mejor manera y supervisa al personal de bodega.

Supervisor de Despacho: 

Este se encarga de que su departamento mantenga el orden y coordinar que se cumpla con la producción en el menos tiempo posible.


Supervisor de Reparto: 

Se encarga del área de los repartidores de escuchar cualquier queja o consulta de los mismos y resolver problemas  que se les presente en el mercado.

 Repartidores:

Es el conductor responsable de la carga, quien se encargará de entregar la mercancía y garantizar que los clientes firmen las copias que luego deben ser presentadas al departamento de créditos y cobros quien gestionará la cobranza (clientes crédito), en el caso de clientes contado el repartidor se encargará de cobrar el dinero correspondiente y declararlo en la caja a su regreso a través de un reporte de liquidación que se genera desde el sistema y que controla la cantidad de dinero a cobrar en efectivo.

Ayudantes de Reparto: 

apoya al repartidor en las entregas, carga la mercancía, ordena y limpia el camión al regresar.

Coordinador de Ruta:

Se encarga de asignarle rutas a los repartidores de la mejor manera posible.

Almacenistas: 

Son los responsables de almacenar los productos, garantizar su rotación, ejecutar los re abastecimientos de mercancía hacia los puntos de sacado.

Sacadores: 

Son los responsables de sacar los pedidos cumpliendo los parámetros de calidad.

 Verificadores:

Personal de despacho dedicado a verificar los consolidados de factura para rutas DTT. Garantizan que las mercancías coincidan en referencia y cantidad contra lo facturado.

Liquidación:

Certifican cada camión que regresa de reparto es más que una inspección que tiene como finalidad garantizar que: Validar que todas las facturas declaradas en el conocimiento de embarque hayan regresado; Hacer inspecciones de calidad que certifiquen las firmas de recibido en cada factura declarada como “entregada” por parte del repartidor; Cualquier devolución de mercancía debe revisarse físicamente y garantizar que se haya confeccionado la correspondiente nota de crédito.

1 comentario:

  1. Hola,excelente organigrama, podría usarlo en un trabajo de la universidad?

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