Descripción
de los puestos:
Gerente
de Ventas:
Ubicado en primer punto como encargado de las ventas y negociaciones
con los clientes.
Supervisor
Administrativo:
Inspeccionar que los administrativos cumplan con sus funciones
y darle fluidez a los procesos.
Vendedores:
Se encargan de visitar a los clientes y tomar los pedidos.
Jefe
de Bodega:
Vela por que los procesos operativos se realicen de la mejor manera
y supervisa al personal de bodega.
Supervisor de Despacho:
Este se encarga de que su
departamento mantenga el orden y coordinar que se cumpla con la producción en
el menos tiempo posible.
Supervisor de Reparto:
Se encarga del área de los
repartidores de escuchar cualquier queja o consulta de los mismos y resolver
problemas que se les presente en el mercado.
Repartidores:
Es el conductor responsable de la carga, quien
se encargará de entregar la mercancía y garantizar que los clientes firmen las
copias que luego deben ser presentadas al departamento de créditos y cobros
quien gestionará la cobranza (clientes crédito), en el caso de clientes contado
el repartidor se encargará de cobrar el dinero correspondiente y declararlo en
la caja a su regreso a través de un reporte de liquidación que se genera desde
el sistema y que controla la cantidad de dinero a cobrar en efectivo.
Ayudantes de Reparto:
apoya al repartidor en las
entregas, carga la mercancía, ordena y limpia el camión al regresar.
Coordinador de Ruta:
Se encarga de asignarle rutas a los
repartidores de la mejor manera posible.
Almacenistas:
Son los responsables de almacenar los productos,
garantizar su rotación, ejecutar los re abastecimientos de mercancía hacia los
puntos de sacado.
Sacadores:
Son los responsables de sacar los pedidos
cumpliendo los parámetros de calidad.
Verificadores:
Personal de despacho dedicado a verificar los
consolidados de factura para rutas DTT. Garantizan que las mercancías coincidan
en referencia y cantidad contra lo facturado.
Liquidación:
Certifican cada camión que regresa de reparto
es más que una inspección que tiene como finalidad garantizar que: Validar que
todas las facturas declaradas en el conocimiento de embarque hayan regresado;
Hacer inspecciones de calidad que certifiquen las firmas de recibido en cada
factura declarada como “entregada” por parte del repartidor; Cualquier
devolución de mercancía debe revisarse físicamente y garantizar que se haya
confeccionado la correspondiente nota de crédito.
Hola,excelente organigrama, podría usarlo en un trabajo de la universidad?
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